Fox Atex 5.5 Z20/Z21

La aspiradora antiexplosión FOX 5.5 ATEX Z20/Z21 es un modelo certificado para su uso en zonas ATEX con mayor riesgo de explosión, tanto en áreas interiores (zona 20) como en áreas exteriores (zona 21).

Esta aspiradora está diseñada con características específicas de seguridad para garantizar un funcionamiento confiable en entornos potencialmente peligrosos.

La aspiradora antiexplosión FOX 5.5 ATEX Z20/Z21 cuenta con un ventilador de canal lateral ubicado en la parte posterior de la unidad, protegido por una estructura de acero pintado.

En el interior de la aspiradora, se encuentra un filtro de gran superficie de poliéster antiestático (24.000 cm2) certificado en clase M, con una eficacia de filtración de 1 micra.

Este filtro es capaz de aspirar polvo cargado electrostáticamente, garantizando un entorno de trabajo más seguro.

Para proteger el filtro y evitar obstrucciones, la aspiradora FOX ATEX 5.5 está equipada con un resistente ciclón metálico soldado en el interior de la cámara del filtro.

Este ciclón ayuda a minimizar el riesgo de obstrucción y facilita la caída del material aspirado hacia el interior del contenedor.

El contenedor suministrado es de acero inoxidable AISI 304 y tiene una capacidad de 100 litros.

Gracias a las cuatro ruedas pivotantes, el contenedor se mueve con facilidad, incluso cuando está completamente cargado.

Además, todos los componentes de la aspiradora están conectados para descargar cualquier carga electrostática que pueda generarse durante el proceso de aspiración.

 

UNIDAD DE SUCCIÓN

La unidad de succión es una turbina de canal lateral con acoplamiento directo entre motor y rotor.
Además, para garantizar un trabajo seguro, la unidad es equipada con una vávula de seguridad, que en caso de obstrucción, evita un posible sobrecalentamiento del motor.

FILTRO CLASE M

La filtración se realiza con un cartucho en poliéster antiestático. El cartucho ha sido estudiado para mantener una grande superficie filtrante en un espacio compacto. De esta forma el aire puede pasar a través aun si el filtro esté sucio. El cartucho es certificado en clase M (BIA | EN 60335-2-69). Esto significa que todas partículas hasta 1 micrón son paradas por el filtro para proteger el motor y el operador.

SACUDIDOR DEL FILTRO

La entrada de aspiración es diseñada para recoger el material directamente dentro del contenedor desganchadle. El ciclón está saldado dentro de la camera permitiendo reducir la velocidad del material que entra dentro del aspirador. Con este sistema se alarga la vida de los filtros incrementando la seguridad para los operadores.

CONTENEDOR

El material aspirado se recolecta en un contenedor robusto. Detrás del aspirador hay un mango metálico que permite bajar el contenedor. El contenedor puede ser desplazado fácilmente porque lleva 4 ruedas industriales pivotantes. Cada rueda se encuentra en un chasis reforzado para garantizar la mejor estabilidad aun si el contenedor está lleno.

COTIZA

× ¿Cómo puedo ayudarte?